Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

5 pasos para ordenar tu mesa en el trabajo y estar relajado

Del feng shui a Marie Kondo: ténicas para organizar nuestro espacio de trabajo y vivir más relajado con pequeños cambios

Llevo unas semanas planteándome cómo puedo ordenar la oficina donde trabajo para tener un ambiente más relajado, pero me he dado cuenta de que no puedo organizar a toda la oficina así que, al menos, organizaré mi mesa de trabajo. Quiero compartir con [email protected] algunas técnicas que he encontrado y, al final del post, os pondré los 5 pasos que voy a seguir. Os enseñaré el resultado final en nuestra cuenta de Instagram.

Del Feng Shui a Marie Kondo

En los últimos años el término feng shui ha resonado mucho en las empresas que han adaptado los principios básico en sus oficinas para que los empleados tengan un espacio de trabajo más "amable".

El feng shui es un arte que nació en la antigua China que significa "viento" y "agua", dos elementos de la Tierra que antiguamente se relacionaban con el flujo de la energía. Hoy en día se utilizan sus principios básicos, orientación, diseño y decoración, para aplicar en tu espacio de trabajo o tu casa y mejorar el flujo de energía para incrementar la productividad, motivación, entre otras cosas.

Este mismo año todos nos volvimos locos con las métodos de organización de Marie Kondo (si no sabes quién es echa un vistazo aquí) que solo nos quedemos con las cosas "que nos hablan al corazón", que nos deshagamos de todo aquellos que ya no nos "produzca alegría" y que les "demos las gracias" a esas cosas. El objetivo de esto es poner orden en tu vida ya sea en tu casa o en tu trabajo y crear espacios de inspiración. Os veo todo el fin de semana organizando armarios y dando las gracias a cada cosa que tiréis jijiji

Ordenar-mesa-trabajo

5 pasos para organizar nuestra mesa de trabajo

Ahora sí, vamos al lío. Qué cosas podemos intentar cambiar en nuestra mesa para vivir un poco más tranquilos ya que la orientación que tengamos en la oficina normalmente nos la asignan y es complicado pedir dónde sentarnos:

1. Organización y limpieza general: tomando como referencia a Kondo vamos a hacer una limpieza íntegra de nuestra mesa de trabajo tirando papeles que no nos valgan y todo aquello que esté por el medio molestando. Yo incluso la limpio con un producto de limpieza y una bayeta ya que muevo teclado, pantalla, etc.

2. Cómo organizar el espacio: he leído en varios blogs cómo podemos organizar nuestra mesa y los ítems necesarios que solemos tener en ellas. Por ejemplo, la empresa de recursos humanos Robert Half, nos indica que a nuestra izquierda (si tenemos tendencia a operar de izquierda a derecha) deberían estar el teléfono o ordenador; a la derecha archivadores o papeles; y en el centro no debería haber nada para dejar un espacio limpio.

3. Color: los colores influyen en las emociones, no hay más que ver un colegio donde todo suele ser verde y blanco. Lo mismo pasa en nuestro espacio de trabajo, depende el color que le metamos a objetos de nuestra mesa podremos trabajar esa energía. Ejemplos:

  • Azul: tranquilidad y relajación
  • Verde: equilibrio, esperanza y crecimiento
  • Blanco: limipieza, paz, entre otras
  • Naranja: acción y movimiento

Aquí podéis ver muchos más colores

4. Objetos: haz que la mesa sea un lugar donde quieras estar y pon algo que te dé esa tranquilidad o chute de energía. Puede ser desde algo personal como una foto, hasta frases que te inspiren, una figura, etc.

5. Plantas: introducir alguna plantita pequeña en alguna esquina de tu mesa también te puede llevar a esa calma. Recomiendo comprar una planta que sea fácil de cuidar para que siempre tenga un buen color y estructura. Ya sabes que el cactus es la mejor opción de las personas que no sabemos cuidar de las plantas.

Etiquétanos en Instagram o Facebook para ver cómo ha quedado tu espacio de trabajo. Puedes utilizar el #MiMeConmigoWork

También te puede interesar