Hasta hace relativamente poco no era alguien que cuidaba en exceso su piel, sobre todo la de la cara. Claro está que tenia algunos años menos y eso ayudaba. Pero de un tiempo a esta parte eso ha cambiado y mucho. Y os diré que se nota y se agradece.

En el aspecto y salud de nuestra piel influyen diferentes factores, genética, alimentación, hábitos saludables o no, exposición al sol, contaminación etc etc etc. En algunos de ellos no podemos hacer mucho pero en otros si, y es en esos en los que tendríamos que enfocarnos y no solo por estética sino también por salud.

Recordad que la piel es el órgano mas grande del cuerpo, tenemos que mimarla. - tuitealo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Ni que decir tiene que hay hábitos como mala aliementacion que tendríamos que mejorar, beber mucha agua, no fumar, y exponernos al sol en las horas adecuadas y con protección solar. Pero ademas tenemos que darle cuidados extra sobre todo a partir de determinada edad.

Y no os creáis que una determinada edad es muy allá, realmente a partir de los 30 años deberíamos poner especial cuidado en nuestro rostro y nuestra piel en general.

Pues bien, aqui van los cuidados que he ido incorporando a mi vida diaria, algunos en casa y otros en el gabinete de medicina estética, eso sí SIEMPRE REALIZADO por un doctor o doctora especialista en Medicina Estetica.

Primero y principal limpieza por la mañana y la noche, para eso cada tipo de piel necesitara un producto diferente, tipo leche limpiadora, jabón o agua micelar, y un tónico para acabar.  Lo importante es limpiar, es básico.

Después mi crema de dia o de noche, no son iguales nunca, la piel no funciona igual por el día que por la noche , vamos igual que el resto de nuestro cuerpo. Por el día necesita vitaminas y protección, utilizo la vitamina C, en una crema fluida que no deja nada de sensación de grasa y un protector solar de al menos 50 SPF, todo el año. El protector solar lo utilizaba sin color y después me maquillaba pero ahora me he pasado al de color y me gusta, así evito un paso mas.

Fluido de Vitamina C

Contorno de ojos de vitamina C

Para la zona del contorno de ojos tenemos que utilizar algo especifico. Otro error que cometía, utilizar la misma que el resto del rostro, y no. Esta piel es mucho mas fina que el resto y necesita aportes diferentes. Es ademas una zona muy problemática para tratar si se estropea.

Y ya hablando de tratamientos en cabina podría hablar de muchos, pero ahora me estoy haciendo una Biorevitalizacion Facial (PRX-T33), es un aporte de hidratación y vitaminas profundo que se nota desde los primeros días. Es eso que te dicen ” que buena cara tienes”. Realmente es aportar a tu piel aquello que necesita para seguir manteniendo hidratada y saludable.

Y en mi caso, como nada mas ver el primer rayo de sol del verano me pongo hipermorena, cuido las manchas de mi cara con tratamientos de luz pulsada (IPL) antes de que llegue esta estación, con eso elimino manchas y mejoro el aspecto de la piel, tiene múltiples ventajas, es uno de los tratamientos mas demandados.

Me podría pasar el día hablando de mas cuidados, tanto para mujeres como para hombres, que cada día son más los que deciden cuidarse y me parece mas que bien¡¡¡¡

Me podeis preguntar¡¡¡¡ Os dejo , sed buenos y como siempre un besazo, muackkkkkk