Hola chic@as, hoy hablamos de viajes…..

Me encanta viajar, ¿ a quién no?, aunque no lo hago tanto como quisiera, (quiero mejorar eso).

Cuando viajas aprendes, tu mente se abre, eres más flexible, más comprensivo, más persona - tuitealo    

Powered by Vcgs-Toolbox

, tu mundo se hace más grande, tanto el interior como el exterior y eso es bueno. En realidad puede ser tan bonito viajar a la provincia de al lado que a la otra parte del mundo, la cuestión es viajar…

Hoy hablaremos de Málaga ( no me pregunteis porque) y cosas que hacer allí. Ultimamente está en boca de todos y me apetece visitarla.

Primer paso, buscar alojamiento. Es una ciudad que te ofrece todo tipo de opciones, desde los mas lujosos hoteles, hasta la nuevas opciones de Hostel que no tienen nada que envidiar a los demás. En esta linea se encuentra el Hostel Alcazaba Premiun, donde podrás reservar desde habitaciónes individuales, hasta habitaciones para grupos, con lo que el precio es buenísimo. Eso sí , sin descuidar la calidad del servicio.

Y si quieres cenar sin moverte mucho, en el mismo Hostel tienen un Restaurante excepcional “Batik”, donde os sorprenderéis con su cocina y con la carta de vinos, en particular con el JG, de las bodegas de uno de los socios Juan Garcia… tenéis que probarlo. Con un poco de suerte podéis encontraros con alguno de los tres socios del Hostel, Juan García , Mister España 2006 y Mister Mundo 2007, Jose Manuel Montalvo Míster España 2008 y Carlos Cabezas, Campeón del Mundo Junior y Senior con las selecciones de Baloncesto españolas, entre otros títulos.

gal4_7_alcazaba-premium-galeria-7

Una de las habitaciones del Hostel en pleno centro de la Ciudad

gal3_2_imagen-2617-001

Detalle del Restaurante “Batik”

Y para terminar la noche os tomáis una copa en su terraza, con unas vistas a la Alcazaba que son únicas en la ciudad… Para saber mas sobre este bonito alojamiento, no dudéis en visitar su web, desde la que podréis realizar la reserva directamente www.alcazabapremiunhostel.com .

gal1_3_imagen-3333-001

Terraza Hostel Alcazaba Premiun

Ademas este verano Málaga se viste mas de arte que nunca. El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo www.coleccionmuseoruso.es, y la sede temporal del parisino Pompiodu se suman a la oferta del Museo Picasso y el Carmen Thyssen. Puedes ver toda la oferta aquí www.malagaturismo.com/es/secciones/ciudad-de-museos. Y por supuesto no nos podemos ir de la Ciudad sin ver la Alcazaba¡¡¡ la tenemos tan cerca.

Este Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela es uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por su historia y su belleza. De época musulmana está situada a los pies del monte Gibralfaro donde está el Castillo defensivo árabe al que estaba unido por un pasillo resguardado por murallas llamado La Coracha; junto al Teatro romano y frente al edificio de la Aduana, es una oportunidad para ver en solo unos metros la unión de las culturas romana, árabe y renacentista, lo que hace a este rincón un lugar muy especial. 

Construida entre 1057 y 1063 según los historiadores musulmanes a instancias del rey de taifas bereber de Granada, Badis.

Alcazaba de Malaga

images-1

images copia

Alcazaba de Malaga

Tambien tenemos que dejar un poquito de tiempo para tomar un poquito el sol en sus playas y algún tentempíe típico en las terrazitas de los paseos, un ejemplo, la playa de Pedregalejo en la Barriada del Palo y sus Espetos de Sardina, o la Malagueta.

 

pedregalejo1

Playa Pedregalejo

Riquisimos Espetos

Espetos

playa-malagueta-malaga

La Malagueta

Y si tu visita es en Agosto, te viene bien saber que celebran su Feria del 15 al 22 , y podrás disfrutar de sus eventos mas importantes, como la inauguración de la feria, que se acompaña de un espectáculo de fuegos artificiales; la Romería en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria; la Feria del Centro en la que podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga; el Real de la Feria, en el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado.

Unknown

Así que dispónte a disfrutar de la ciudad y todo lo que puede ofrecerte. Yo prometo ir en breve y os lo contare con imagenes, a ver si os animáis.

Un besote a tod@s, muack

Unknown