CUIDADOS FACILES Y CUIDADO CON EL SOL

971022_584768211553425_1252068404_n

Hoy hablare de cuidados faciales, y estoy va tanto para chicas como para chicos. Aunque pueden existir algunas diferencias en los tratamientos, resulta igual de necesario cuidar la piel del rostro en las chicas que en los chicos, así que tomad nota tod@s.

Para simplificar os diré que deberíamos comenzar a cuidar la piel de nuestro rostro desde muy jóvenes. No vale pensar “ como tengo 25 años no necesito cuidados” , los necesitamos a todas las edades, solo que en cada etapa son distintos. Uno de los cuidados que debemos no olvidar nunca es protegernos del Sol, siempre, siempre, siempre. El Sol es uno de los mayores enemigos de nuestra piel.

Si, ya se que nos gusta esta morenos, a mi la primera, pero si conociésemos el poder de los daños solares en la piel, seguro que nos lo tomaríamos de otra forma. Asi que protección solar siempre, no solo en verano, que es cuando mas lo tenemos que tener en cuenta, sino durante todo el año.

Para el rostro un buen protector facial, entre 50 SPF y 100 SPF, ( yo utilizo el fluido fácil de ISDIN con Acido Hialuronico, me encanta, no es nada graso y me puedo maquillar encima sin problema, lo hay con color y sin color). AQUI http://www.isdin.com/es/protector-solar

También deben ser nuestros aliados los sombreros, las gorras, las pamelas y las gafas de sol, tanto en adultos como en niños, donde aun mas debemos extremar las precauciones.

Y después de esta clase de protección solar, hablamos de los cuidados faciales básicos. Siempre, limpieza e hidratación para todas las edades y a diario. Y ademas de eso y dependiendo de varios factores, necesitaremos una hidratante para el día y otra a veces diferente para la noche. En unas edades necesitaremos vitamina C, en otras Retinol y Acido Hialuronico. y en ocasiones tendremos que utilizar el Acido Glicólico para homogeneizar el tono del rostro.

shutterstock_84135439

Yo utilizo los cosméticos de Sesderma y de Skin Clinic y estoy encantada, para el dia hidratante con vitamina C que da luminosidad y por la noche Retinol, que es el alimento que necesita mi piel en esta edad, ademas de una especifica para la zona del contorno de ojos.

Para saber lo que realmente necesitamos es conveniente visitar a un especialista estético, ellos nos aconsejaran, dependiendo de nuestra edad y el estado de nuestra piel, cuales son los tratamientos cosméticos mas adecuados.

Pero ademas de la cosmética, la medicina estética es nuestra otra aliada, existen infinidad de tratamientos para mantener o mejorar la calidad y aspecto de nuestro rostro. Siempre deben ser recomendados y realizados por un especialista y entre ellos os aconsejaré,

  • Peeling químicos no abrasivos, que irán renovando nuestra piel devolviéndole mas luminosidad y atenuando las manchas.
  • Mesoterapia con vitaminas y Acido Hialuronico, que aportara los nutrientes necesarios para una piel joven, desde el interior.
  • Tratamientos con láser IPL, que ademas de ir eliminando las manchas solares u hormonales, también potenciará la creación de Colágeno propio, lo que hace que nuestra piel sea mas flexible, y las arruguitas finas se atenúen.    

 Os aconsejo visitar la web de COC Medicina Estética, AQUI http://cocmedicinaestetica.es, donde encontrareis toda la información sobre cuidados y tratamientos, ademas de los cosméticos que os he comentado. Espero que todo esto os interese y os sirva para comenzar a tener estos cuidados mínimos, y a los chicos también os sirve, que lo del “oso cuanto mas feo mas hermoso”, no nos vale …..

shutterstock_64425970

Si quereis saber mas, no teneis mas que escribirme y os cuento.

Besos, Olga